Nuevo Libro

Nuevo Libro“Comunicación abierta en conflictos cerrados. Herramientas prácticas para mediar en ámbitos educativos”

¿Cuántas veces te encontraste en medio de un conflicto queriendo ayudar y sin saber cómo? ¿En cuántas oportunidades compartiste una opinión o una idea con la clara intención de “aclarar” y lo que obtuviste fue “oscurecer” la conversación un poco más? ¿Alguna vez tuviste la sensación de que te faltaban las palabras adecuadas para acercar al diálogo y el entendimiento a dos personas que estaban discutiendo? Estar en medio de un conflicto puede, en ocasiones, ser más difícil de gestionar que formar parte de él: las emociones se amontonan, se mezclan, se confunden y nos tironean. Por momentos priman la solidaridad, la paciencia y el esfuerzo por entender las perspectivas de los otros, y en otros optamos por propuestas salomónicas para que se termine de una vez la discusión y cada una de las partes continúe su camino y podamos descansar de la tensión que genera justamente “estar en el medio”.


Este libro es una invitación a descubrir herramientas simples, fáciles de poner en práctica, confiables, probadas y eficaces para mediar en situaciones de conflicto, que pueden ser aplicadas en diferentes ámbitos laborales y profesionales, aunque está orientada a instituciones educativas. Una guía clara que potencia el desarrollo de habilidades personales para propiciar el abordaje pacífico de situaciones conflictivas y para, muy especialmente, prevenirlas.