Voluntariado corporativo

Voluntariado corporativo

El Voluntariado Corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa que tiene como finalidad la involucración y participación libre de sus empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Es importante tener presente que debe contemplar ventajas para los tres agentes implicados en el proceso: el colectivo beneficiario, las empresas y los voluntarios (empleados), ya que una adecuada implantación aporta beneficios claros a la sociedad y también resultan beneficios para la empresa, a saber:

  1. Contribuye al cambio positivo de la sociedad implicando a sus empleados en causas solidarias.
  2. Incrementa el orgullo de pertenencia y compromiso del empleado con la empres.
  3. Mejora la comunicación interna.
  4. Fomenta una visión integral de la empresa por parte de los empleados.
  5. Posibilita el mejoramiento de la imagen corporativa.
  6. Propicia nuevas competencias entre los empleados, como las relacionadas con liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

En síntesis: es una acción concreta que puede ser adecuadamente diseñada en función de la conexión coherente entre las necesidades de ámbitos específicos de la sociedad y las necesidades a trabajar por parte de las empresas y sus empleados, con un metodología bien elaborada en el marco del profesionalismo y compromiso que nosotros como consultora podemos asegurar.

El Voluntariado Corporativo es un instrumento social de alto impacto donde se conjuga la solidaridad, la colaboración y la responsabilidad social empresaria.